La popularidad de los clásicos está creciendo a medida que sus valores continúan aumentando y los automóviles nuevos siguen cargándose con más y más tecnologías que, a menudo, no están relacionadas con el arte de conducir. Afortunadamente, cada vez más fabricantes están atendiendo a sus modelos más longevos. El último en hacerlo, Toyota.
La marca comenzará a ofrecer repuestos para los Supra de tercera y cuarta generación, conocidos internamente como A70 y A80, respectivamente. Lo hará en un futuro aún por determinar, pero el director de GAZOO Racing y uno de los socios que ha ayudado al renacimiento del nuevo Supra, Shigeki Tomoyama, anunció en la exhibición Megaweb de la compañía que habría un GR Heritage Parts Project.
El departamento GR Heritage Parts se encargaría de fabricar y supervisar la producción y venta de piezas de repuesto para sus autos más antiguos. Desafortunadamente, aún es temprano para saber qué componentes se harán y cuándo estarán disponibles, aunque Tomoyama ha prometido que la compañía hará todo lo posible para cumplir con las expectativas de los propietarios.
Es probable que Toyota comience a ofrecer las piezas más solicitas por los usuarios de estos deportivos, al igual que Nissan ha hecho lo propio con componentes de repuesto para los icónicos Skyline GT-R impulsados por el bloque RB26DETT (R32, R33 y R34). Mazda y Honda harán lo suyo, dando nuevas oportunidades al MX-5 de primera generación (NA) y al Beat cada uno.
Con un poco de suerte, Toyota volverá a comercializar el motor de seis cilindros en línea 2JZ para que los preparadores más aventurados puedan incluso montarlos en la actual Supra. Con esta gran noticia, muchos Toyota Supra, especialmente los de tercera generación (porque los A80 ya son inaccesibles), podrán aumentar su valor considerablemente. Su precios ya solo pueden ir al alza también.